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Beneficios e Inconvenientes del Empleo de Métodos Activos por Parte del Profesorado Universitario

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / Luisa Miranda (ed. lit.), Paulo Alexandre Alves (ed. lit.), Carlos Morais (ed. lit.), 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 521-534
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A través de este artículo se dan a conocer los beneficios e inconvenientes que el profesorado universitario de la Región de Murcia obtiene mediante la utilización de métodos didácticos activos, y así conocer los aspectos que pueden potenciar, o por el contrario, impedir la variabilidad metodológica de los docentes a lo largo de un curso académico. Para la realización de la investigación, se recurrió a un método de investigación transversal, ex post facto, prospectivo de grupo único. Entre los principales beneficios destacan, la posibilidad de incrementar la motivación del alumnado, la integración entre teoría y práctica que lleva asociada la innovación metodológica y el hecho de favorecer el trabajo en grupo entre los alumnos. En cuanto a los inconvenientes, precisaremos que solo dos obtuvieron medias relevantes, como el elevado número de estudiantes por clase y la carga de trabajo que exige su planificación y seguimiento.


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