Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Segmentación de clientes potenciales de sistemas de energías renovables

Elena Higueras Castillo, Francisco Muñoz Leiva, Inmaculada Garcia Maroto, Francisco Liébana Cabanillas

  • español

    El presente trabajo se centra en analizar las variables que influyen en la intención de uso de energías renovables a nivel residencial, así como en la identificación del perfil de los usuarios de acuerdo a diferentes variables socio-demográficas y comportamentales. Para ello se confeccionó un cuestionario online con una muestra de 163 individuos. A través de las pruebas de diferencia de medias se demuestra como las variables que mejor definen esta aceptación son la actitud, el conocimiento previo y el ahorro energético. Asimismo, con ayuda de un análisis clúster se define aún más el perfil del adoptador potencial.

  • English

    The study aims to analyse the determining factors related to the adoption of new forms of electricity production from renewable sources at the residential level. It configures a fundamental aspect both in terms of energy saving policies for the central or autonomous government, and in commercial aspects for companies that commercialize this type of services among users or consumers. Therefore, it focuses on analysing the variables that influence the intention to use renewable energy systems at residential level, as well as on identifying the profile of users according to different socio-demographic variables (gender, age, income level, number of family members, residential area) and behavioural variables (activism, energy saving, prior knowledge and attitude).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus