Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacional

    1. [1] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

    2. [2] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 46-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Families at the crossroads of media and information literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad hiperconectada en la que vivimos, agentes como la escuela, la familia y los medios de comunicación continúan teniendo un papel muy relevante como responsables de la socialización de los menores. Las investigaciones hasta el momento han dado más cabida a las fricciones que ocurren entre estas dos realidades que al trabajo de cooperación que deben realizar para alcanzar un bien común. No obstante, tanto las familias como las escuelas deben ejercer una responsabilidad coordinada y coherente entre las mismas. Partiendo de esta realidad, este estudio analizará el papel de la familia como agente promotor para desarrollar el juicio crítico de los infantes en el contexto de la sociedad de la información. En este sentido, el objetivo de este estudio es ofrecer una serie de propuestas orientadas a las familias respecto a la educación activa de los menores en consonancia con los cinco ejes que propone la UNESCO para la educación mediática e informacional.

    • English

      Actualy, the hyper-connected reality in which we live, the main agents of socialization including the family, the school, and the media, continue to have an important role and responsible through socialization of minors. Research so far has focused more on the frictions that occur between these two realities than on the cooperative work they must do to achieve a common good. Based on this reality, this study will analyse the role of the family as a promoter agent to develop children's critical judgement in the context of the information society. In this sense, the aim of this study is to offer a series of proposals aimed at families regarding the active education of children in line with the five axes proposed by UNESCO for media and information literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno