Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidades de aprendizaje: Escuela y Universidad

Elena Rueda Antolínez, Beatriz Carramolino Arranz, Inés Ruiz Requies

  • El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Íscar de Valladolid (España) está atravesando por un proceso de transformación a Comunidad de Aprendizaje. Esta adaptación es fruto de la relación interdisciplinar que se está llevando a cabo conjuntamente con la implicación de un grupo de investigación perteneciente a la Universidad de Valladolid (ACOGE), un grupo de estudiantes de la misma y agentes sociales del barrio, asesorados por el grupo CREA de Barcelona, experto en esta temática. Actualmente se está creando una red entre las diferentes instituciones, y estamos observando cómo el trabajo colaborativo de todos los agentes implicados en el Centro está revirtiendo los positivamente tanto en la mejora de los resultados de los niños y niñas del CEIP, como en la formación y profundización de los profesionales y estudiantes que desean crear un mejor contexto para la educación inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus