Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez
Debido a las dificultades presentadas por las personas con trastornos del espectro autista (TEA) para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales, desarrollamos en esta investigación, un programa didáctico de enseñanza y aprendizaje de la comprensión de emociones y creencias dirigido a mejorar dichas habilidades, consiguiendo la generalización de los aprendizajes adquiridos. Para ello, se ha llevado a cabo un diseño de caso único donde, desde la perspectiva de la investigación-acción, participan colaborativamente docente, padres e investigador, con el objeto de intervenir en la mejora de un alumno de educación primaria con TEA. Los resultados indican que, tras el proceso de intervención educativa, hubo mejoras en el rendimiento del alumno en dichas habilidades y en ambos contextos (familia y escuela), mostrando así que el alumno objeto de estudio, logró generalizar los aprendizajes conseguidos en la situación de enseñanza a contextos cotidianos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados