Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la institucionalización de las asesorías pedagógicas en la universidad nacional de Tucumán (UNT)

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 142-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta una investigación en curso que refiere a la controvertida legitimación institucional de las Asesorías Pedagógicas Universitarias (APU) en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Argentina. Aborda la paradojal tensión existente entre la resistencia y aceptación a la incorporación de estas asesorías y/o de los profesionales que las conforman. A partir de lo aportado por el estudio de un caso centrado en el Instituto Coordinador de Programas de Capacitación (ICPC) -ex Centro de Pedagogía Universitaria- primer organismo de la UNT creado específicamente para el asesoramiento pedagógico, se comparten planteos e interrogantes que motivan a continuar investigando el interjuego estabilidad /inestabilidad en todas las Facultades que cuentan y/o contaron con estos espacios de asesoría. Se intenta identificar nuevos y posibles supuestos que obstacularizarían su institucionalización, a la vez que interpelan a la gestión y a las políticas académicas sobre el reconocimiento otorgado a su presencia en la revitalización de la enseñanza superior universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno