Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo personal fortalecido por el aprendizaje de la virtud del perdón en la escuela

  • Autores: Elda Millán Ghisleri, Josu Ahedo Ruiz
  • Localización: Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 698-706
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la primera parte se analiza la visión del perdón aportada por Hannah Arendt en su explicación filosófica de la acción humana. El análisis se completa con la propuesta antropológica de Leonardo Polo para quien pedir perdón y ser perdonado es necesaria para que cada persona siga dirigiéndose a su felicidad. La segunda parte es una propuesta educativa para educar en el perdón con dos enfoques; el primero, centrado en las relaciones interpersonales para aprender a pedir perdón en relación con la empatía y la compasión, y el segundo enseñar a desarrollar competencias como: perdonarse, reconocer el error, tolerar la frustración, crecer en humildad y autoestima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno