La reciente puesta en marcha de los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA) en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD) en la Universidad de Alicante requiere de un análisis preliminar para reflexionar sobre su funcionamiento. Por tanto, el objetivo de esta investiga- ción versa sobre la comparación de los perfiles lingüísticos, motivaciones, dificultades y propuestas de mejora de los alumnados ARA y no ARA hacia el grupo ARA de CCAFyD. La muestra de 59 es- tudiantes de CCAFyD contestó a un cuestionario virtual compuesto por preguntas cerradas y abiertas sobre sus motivaciones hacia el grupo ARA y su perfil lingüístico. Los resultados muestran que el alumnado ARA presentaba más certificaciones lingüísticas de B2, presentaba motivaciones de mejo- rar su nivel lingüístico, consideraba importante mejorar las explicaciones docentes y el intercambio comunicativo en el aula. Mientras que el alumnado no ARA aportaba la necesidad de mejorar su nivel para optar a matricularse al grupo, así como acceder a clases más adaptadas a sus necesidades. En consecuencia, es necesario mejorar la coordinación docente del profesorado ARA y promocionar las ventajas del grupo ARA a los futuros alumnos
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados