El Proyecto Conviu: prácticas de educación emocional e inclusiva para la convivencia y el éxito escolar, está diseñado con mucha ilusión por el equipo de apoyo a la inclusión del centro. Gracias al apoyo del equipo directivo y de todo el profesorado del claustro, ha sido posible su implementación en la escuela.
Este proyecto tiene el objetivo de mejorar el bienestar emocional del alumnado para garantizar una convivencia positiva en la escuela y facilitar el aprendizaje y el éxito escolar. Partiendo de metodologías que fomentan el aprendizaje dialógico y el aprendizaje cooperativo, y desarrollando las competencias emocionales perseguimos que todo el alumnado no sólo esté incluido en la escuela, sino que se sienta incluido, que se sienta un miembro activo y partícipe de la vida de la escuela. Para ello, la gestión emocional de docentes y alumnos es un factor clave, fomentando así sentimientos de aceptación y de amor, que impregnan las relaciones sociales de nuestra escuela.
El centro ha ido aplicando una serie de acciones formativas destinadas tanto a docentes, alumnos, familias y personal de comedor encaminadas a la transformación social y educativa de la vida de la escuela que ha permitido la implementación del Proyecto Conviu desde el curso 2018- 2019. La voz de alumnos y docentes nos alienta a seguir avanzando en la implementación de este Proyecto por el convencimiento de que se está consiguiendo el objetivo que perseguimos: caminar hacia una inclusión plena de todo el alumnado de la escuela.
The Conviu Project: emotional and inclusive education practices for school life and school success, is looking forward to the center's inclusion support team. Thanks to the support of the management team and all the teachers of the cloister, its implementation in the school has been possible.
This project aims to improve the emotional well-being of students to ensure a positive coexistence in the school and facilitate learning and school success. Starting from methodologies that promote dialogic learning and cooperative learning, and developing the emotional competencies, we ensure that all students are not only included in the school, but feel included, that they feel an active member and participant of The life of the school. For this, the emotional management of students and teachers is a key factor, thus fostering feelings of acceptance and love, which permeate the social relations of our school.
The center has been applying a series of training actions aimed at teachers, students, families and dining staff aimed at the social and educational transformation of school life that has allowed the implementation of the Conviu Project since the 2018-2019 academic year. The voice of students and teachers encourages us to continue advancing in the implementation of this Project because of the conviction that the objective we are pursuing is being achieved: walking towards a full inclusion of all students in the school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados