Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Después de Bolonia, ¿hay alternativas?: Las propuestas de Ivan Illich sobre el aprendizaje

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Suor Orsola Benincasa
  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 93-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Proponemos una reevaluación histórica del educador Ivan Illich y de su idea de "secularización de la escuela". Nos parece un buen enfoque para repensar las políticas y prácticas universitarias desde tres perspectivas: la relación de los sistemas universitarios con la idea del progreso económico y social; la relación que los sistemas universitarios tienen con la emancipación social; y finalmente el "impuesto regresivo" que genera el sistema universitario cuando se convierte en un monopolio de la educación. Ofrecemos algunas reflexiones para profundizar la innovación progresista y el aprendizaje auténtico en contextos universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno