Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos de la utilización de metodologías activas en el aprendizaje del alumnado universitarios

María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez, José A. Contreras Rosado

  • Esta aportación pretende indagar y clarificar el potencial de las películas como metodología de activación del pensamiento práctico, así como el potencial de la metodología participativa, llevada a cabo a través de los debates del grupo-clase, en la transferencia del conocimiento académico al análisis de la realidad educativa. La experiencia consta de dos fases: visionado de una película y debate en grupo-clase sobre la misma. La muestra participante asciende a 42 alumnos/as del grado de Pedagogía. Los resultados obtenidos identifican distintas estrategias que los estudiantes aplican para la resolución de tareas que exigen una transferencia de contenidos temáticos al análisis e interpretación de la realidad, así como los efectos de estas metodologías participativas -debates grupo-clase- en la transformación de los aprendizajes previos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus