Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo con WebQuest en el aula como método de mejora de la cooperación e implicación del alumnado en el proceso de enseñanza- aprendizaje

  • Autores: Pablo Usán Supervía, Carlos Salavera Bordás, Juan José Mejías Abad, Víctor Murillo Lorente
  • Localización: Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-09-06321-5, págs. 149-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Work with WebQuest in the classroom as a method of improving cooperation and involvement of students in the teaching-learning process
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      WebQuest es una tarea atractiva para el alumnado utilizando los recursos disponibles en la red para la creación de contenido didáctico de forma cooperativo por grupos reducidos. Su estructura es la siguiente: Introducción, tarea, proceso, evaluación, conclusión y retroalimentación. El objetivo es dotar de sentido la búsqueda eficiente de contenido curricular a través de la red o cualquier otra fuente de información relevante acerca del contenido teórico-práctico de la asignatura. Metodología activa participativa colaborativa, los alumnos trabajan de manera cooperativa en pequeños grupos el contenido de epígrafes generales de la asignatura. Resultados. Mayor motivación hacia el aprendizaje, fomento del aprendizaje colaborativo, protagonismo de los alumnos y fomento de la interacción. Conclusiones. Metodología innovadora. Participación e interés de los alumnos hacia los contenidos de la asignatura. Aprendizaje significativo de los contenidos impartidos.

    • English

      WebQuest is an attractive task for the students using the resources available in the network for the creation of didactic content in a cooperative way by small groups. Its structure is as follows: Introduction, task, process, evaluation, conclusion and feedback. The objective is to give meaning to the efficient search of curricular content through the network or any other source of relevant information about the theoretical and practical content of the subject. Collaborative active participatory methodology, students work cooperatively in small groups the content of general epigraphs of the subject. Results Greater motivation towards learning, promotion of collaborative learning, protagonism of students and promotion of interaction. Conclusions Innovative methodology. Participation and interest of the students towards the contents of the subject. Meaningful learning of the contents taught.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno