Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A universidade e as mudanças das políticas públicas na implantação no ensino fundamental de 9 ano

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

      Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul

      Brasil

    2. [2] PUCRS
  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 56-60
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación oral tiene el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de diálogo entre la Universidad y la Educación Primaria, con la finalidad de que las modificaciones instauradas en el contexto de la educación básica fomenten la formación de futuros profesores comprometidos con las nuevas propuestas de la educación, al mismo tiempo en que los capacita para el ejercicio de una docencia transformadora, dinámica y comprometida con la sociedad. Por lo tanto, el centro del debate es reflexionar sobre cómo la renovación pedagógica, en el contexto de la formación universitaria, debe implementarse para contribuir a los cambios necesarios de la Educación Primaria. La propuesta de este estudio se constituye a través de un abordaje cualitativo realizado mediante investigación bibliográfica. Como resultado se espera avanzar en las discusiones sobre el papel actual de la Universidad, en relación a sus cursos de licenciatura para formación de profesores, frente a los cambios emergentes de la Educación Primaria.

    • português

      Esta comunicação tem como objetivo refletir a necessidade da interlocução entre universidade e Ensino Fundamental a fim de que as mudanças instauradas no contexto da Educação Básica fomentem a formação de futuros professores engajados nas novas propostas de educação ao mesmo tempo em que capacita professores para o exercício de uma docência transformadora, dinâmica e comprometida com a sociedade. Sendo assim, o cerne desse debate é refletir de que maneira a renovação pedagógica no contexto da formação universitária deve ocorrer a fim de contribuir para as mudanças do Ensino Fundamental. A proposta do estudo está inserida em uma abordagem qualitativa, através da pesquisa bibliográfica. Como resultado, espera-se avançar nas discussões entre o papel atual da universidade nos cursos de licenciatura frente às mudanças emergentes da escola básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno