Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del uso de la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) Páncreas Endócrino y Diabetes por alumnos de la asignatura Fisiología

  • Autores: Bertha Prieto Gómez, Beatriz Georgina Montemayor Flores
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 72-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the use of the Support Unit for Endocrine Pancreas and Diabetes Learning by students of Physiology
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las nuevas generaciones se encuentran desde su infancia inmersos en Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las TIC han propiciado nuevas relaciones entre tecnología y educación, que han favorecido la creación de nuevos modelos educativos en entornos virtuales y presenciales. La Facultad de Medicina UNAM ofrece a los alumnos experiencias de aprendizaje mediadas por las TIC, entre los cuales se encuentran las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), recursos educativos multimedia, que combinan imágenes, sonido, video y procesamiento de datos. Con el propósito de elaborar una herramienta de trabajo que permita la evaluación de la calidad del material multimedia desde los factores de diseño y de uso que aportan calidad didáctica y pedagógica a la UAPA desde la perspectiva del usuario se diseñó un cuestionario. de 13 ítems, el cual fue aplicado a los 35 estudiantes que utilizaron la UAPA “Páncreas Endócrino y Diabetes”. El 62% de los estudiantes consideraron como aspecto positivo que la UAPA fue útil para reforzar el conocimiento sobre el tema. Se concluye que la experiencia del uso de la UAPA Páncreas Endócrino y Diabetes fue satisfactoria para el 58% y más de los usuarios.

    • English

      The new generations are from childhood immersed in the Information and Knowledge Society. The multimedia resources (MR) have fostered new relationships between technology and education, which has favored the creation of new educational models in virtual and face-to-face environments. The UNAM School of Medicine offers students learning experiences mediated by the MRs, among which are the Support Units for Learning (UAPA), which combine images, sound, video and data processing. With the purpose of developing a work tool that allows the evaluation of the quality of the multimedia material from the design and use factors that contribute didactic and pedagogical quality to UAPA from the user's perspective, a questionnaire was designed. of 13 items, which was applied to the 35 students who used the UAPA "Endocrine Pancreas and Diabetes". 62% of the students considered as a positive aspect that the UAPA was useful to reinforce knowledge on the subject. It is concluded that the experience of the use of the UAPA Pancreas Endocrine and Diabetes was satisfactory for 58% and more of the users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno