Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de proyectos por roles. Análisis de la influencia del rol desempeñado en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: César García Hernández
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 94-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of role-based projects. Analysis of the developed-role influence in the teaching-learning process
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo comprobamos que la implantación de roles en el aprendizaje colaborativo, no afecta negativamente a los resultados obtenidos por los alumnos que realizan sus trabajos en la asignatura de Oficina Técnica del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. Para lograr este objetivo, se analizan los resultados obtenidos por los alumnos en tres líneas. Primero se comparan las calificaciones obtenidas por los alumnos en los cursos previos a la definición de los roles con los resultados de los cursos en los que se han implantado los roles, para ver si se detectan grandes cambios que puedan relacionar la forma de trabajo con la tasa de éxito. En segundo lugar, se analiza si hay desajustes en las calificaciones de cada rol, por si alguno de los roles presenta más dificultad que otro. Por último, se analizan las calificaciones obtenidas en el examen de la asignatura, según el rol desempeñado en cada uno de los trabajos, para ver si la definición de los roles afecta a la tasa de éxito de los alumnos.

    • English

      This study shows that the implementation of roles in collaborative learning, does not adversely affect the results obtained by the students who develop their projects in the subject Technical Office, during the last course of the Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development Engineering at the University of Zaragoza. To achieve this goal, the results obtained by the students are analysed in three different ways. First, the grades obtained by the students in the courses that were previous to the definition of the roles are compared with the results of the courses in which the roles were already implemented, in order to see if relevant changes can be detected in the correlation between way of working and success rate. Secondly, it is analysed if there are disparities in the grades of each role, to check if any of the roles presents more difficulty than another. Finally, grades obtained in the exam of the subject are analysed, according to the role played in each of the works, to see if the definition of the roles affects to the success rate of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno