Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Píldoras de economía circular en el aula para la enseñanza aplicada en sostenibilidad medioambiental

  • Autores: Sabina Scarpellini, María Pilar Portillo Tarragona, Miguel Marco Fondevila, Luz María Marín Vinuesa, Jesús Valero Gil, Eva-María Llera Sastresa, Ignacio Zabalza Bribián, Fernando Llena Macarulla, José Alfonso Aranda Usón
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 268-272
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Circular Economy pills in the classroom implementing environmental sustainability applied learning
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los principales resultados obtenidos a través de una acción colaborativa de enseñanza aplicada de casos de economía circular para la promoción de la sostenibilidad medioambiental en diferentes áreas de conocimiento universitarias. En el marco de esta iniciativa se han impartido prácticas para introducir los principios de economía circular entre los materiales docentes de distintas asignaturas. En resumen, las que se definen como “píldoras de economía circular” son prácticas de nueva elaboración o la adaptación de prácticas existentes para distintas asignaturas al objeto de introducir el “pensamiento circular” entre alumnos de grado y de postgrado en macro áreas científico-técnicas y de ciencias sociales. La impartición de estos casos “tecnológico/empresarial” han permitido la recopilación de información para la evaluación de la metodología adoptada y el análisis del nivel de concienciación en materia de economía circular de los alumnos participantes.

    • English

      This paper presents a method to implement a collaborative development in the application of learning techniques based on applied cases of circular economy, aiming to promote environmental application in different areas and University. Applied practical activities are specifically designed and implemented by the teachers involved in this activities to introducing the principles of circular economy at the university level. In summary, the aim is creating circular economy learning ‘pills’ which are adapted to the existing practical cases, as well as developing new practical cases in graduate and postgraduate courses in order to introduce a “circular thinking” among students. The technology/business practical cases are carried out by the participating teachers and a specific assessment method is designed in order to analyse the level of consciousness of students about the circular economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno