Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de videos disciplinares en inglés en el Grado de Enfermería

  • Autores: Ana Belén Martínez Martínez, Ana Mª Gascón Catalán, Mercedes Ruidiaz Peña
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 349-352
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of disciplinary videos in English in students of Nursing Degree
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se han desarrollado recursos docentes interactivos, así como material audiovisual en lengua inglesa, para la asignatura Bases Moleculares y Celulares de la Fisiopatología Humana. Dicha asignatura se engloba dentro del primer curso del Grado de Enfermería. Se han puesto a disposición de los alumnos a través de la plataforma on-line Moodle, de uso habitual en la asignatura. El objetivo ha sido favorecer la adquisición de los contenidos específicos de la materia, así como el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. Tras su evaluación, los resultados han mostrado que un 80% de los alumnos han considerado que este tipo de recursos les resultaba útil para fomentar su autonomía de aprendizaje. Por otro lado, se ha puesto de manifiesto el beneficio de la creación de sinergias entre distintas áreas de conocimiento, como son la biomédica y la humanística en este caso.

    • English

      Interactive teaching resources as well as audiovisual material in English have been developed for the Molecular and Cellular Bases of Human Pathophysiology. This subject is included in the first course of the Nursing Degree. They have been made available to students through the Moodle online platform, commonly used in the subject. The objective has been to favor both the acquisition of the specific contents of the subject and the development of the communicative competence in English. After their evaluation, the results have shown that 80% of the students have considered that this type of resources was useful to promote their learning autonomy. On the other hand, the benefit of creating synergies between different areas of knowledge, such as biomedical and humanistic in this case, has been revealed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno