Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y creación de material didáctico para la asignatura Sistemas de Gestión y Auditorías Ambientales

  • Autores: Manuel González Rosado, Tania Murillo Ortiz, Luis Parras Alcántara, Beatriz Lozano García
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 436-440
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design and creation of didactic material for the subject Management Systems and Environmental Audits
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La preocupación por el medio ambiente, ha originado que las universidades ofrezcan titulaciones relacionadas con este tema, como es el caso del Grado en Ciencias Ambientales. El uso de las tecnologías en la enseñanza se considera un método que refuerza la continuidad de los temas que se trabajan en el aula y que consigue que el flujo de los contenidos educativos sea más dinámico e interactivo. En este trabajo se diseña y crea material práctico de ayuda para la asignatura de Sistemas de Gestión y Auditorías Ambientales, de 3º del grado en Ciencias Ambientales. El objetivo es proporcionar de manera innovadora la información necesaria para que los alumnos sean capaces de comprender el contenido práctico de esta asignatura con mayor facilidad. En los resultados la mayoría de los alumnos coincidieron en que es un material didáctico, explicativo, aclaratorio y de gran ayuda para quienes por primera vez conocieron que es un Sistema de Gestión Ambiental. Este recurso ha proporcionado al alumnado conocimientos previos que suponen una ventaja a la hora de comprender la asignatura, en comparación con alumnos de cursos anteriores que no contaban con este material.

    • English

      The concern for the environment has led universities to often degrees related to this topic, as is the case of the Degree in Environmental Sciences. The use of technologies is considered a method that reinforces the continuity of the topics that are worked in the classroom and that make the flow of educational content more dynamic and interactive. In this study practical help material is designed and created for the subject of Management Systems and Environmental Audits, 3rd grade of the Environmental Sciences. The objective is to provide in an innovative way the necessary information so that students are able to understand the practical content of this subject more easily. In the results, most of the students agreed that it is a didactic, explanatory, explanatory and large-scale material help for those who for the first time knew that it is an Environmental Management System. This resource has provided the student with previous knowledge that supposes an advantage when it comes to understanding the subject, in comparison with students from previous courses who did not have this material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno