Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“The Language of Science”: reforzando las competencias para la enseñanza bilingüe de los futuros docentes a través de un enfoque CLIL

  • Autores: Eva Maria Terrado Sieso, Daniel Jimenez Sanchez, Nashwa Nashaat Sobhy
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 447-451
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ‘The Language of Science’: strengthening skills for bilingual teching in preservice teacher education students through a CLIL approach
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      “The Language of Science” es un proyecto de innovación docente dirigido a estudiantes de la asignatura Didáctica de las Ciencias dentro del Grado en Educación Primaria de la Universidad San Jorge. La principal intervención del proyecto consistió en pasar de usar el inglés para enseñar ciencia a un enfoque CLIL. Se describe cómo se desarrolló la estrategia CLIL a través del concepto Cognitive Academic Language Proficiency en una secuencia de metodologías de aprendizaje activo (basadas en las funciones cognitivas más habituales en el inglés científico) y se analizan los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos gracias al andamiaje proporcionado por estos elementos. A partir de este caso, se identifican y describen estrategias docentes para la enseñanza en inglés de cualquier materia y se hace una aportación a la implementación del enfoque CLIL en la universidad

    • English

      "The Language of Science" is a innovation project aimed at students of the subject Sciences Teaching of the Degree of Primary Education of the San Jorge University. The main intervention of the project was to move from using English as a medium of instruction to a CLIL approach. It describes how the CLIL strategy was developed through the Cognitive Academic Language Proficiency concept in a sequence of active learning methodologies, based on the most common cognitive functions in scientific English. CALP insights were used to scaffold the learning process and the instructional design. From this case study, teaching strategies for teaching any subject using English are identified and described. Lastly, we make a contribution to the implementation of the CLIL approach in the higher education settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno