Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoaprendizaje en materia de Máquinas Eléctricas

  • Autores: Francisco Blázquez, Carlos A. Platero
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 486-491
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-learning in the field of Electric Machines
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La evolución de los planes de estudio en la titulación de Ingeniería Industrial ha supuesto una drástica reducción de la docencia en muchas materias, como el caso de Máquinas Eléctricas. Esta situación ha provocado, en primer lugar, una restructuración de las asignaturas y sus contenidos, tanto en los primeros cursos como en los de especialidad, de modo que la materia impartida en cursos superiores está muy condicionada con la orientación que se da en los primeros cursos, en los que los alumnos no se han especializado aún. En esta situación, la utilización de técnicas de autoaprendizaje en los cursos superiores, para ampliar la materia vista en cursos previos, tiene un gran interés a juicio de los autores. En este artículo se presentan los resultados obtenidos con la aplicación de estás técnicas, en concreto utilizando un libro electrónico y trabajos en equipo, al estudio de transformadores y máquinas de inducción.

    • English

      The evolution of the curricula in the Industrial Engineering degree has led to a drastic reduction in teaching in many subjects, such as the case of Electrical Machines. This situation has led to a restructuring of the subjects and their contents, both in the first courses and in the specialty ones; In this way the subject taught in higher courses is very conditioned with the orientation given in the first courses, in which the students have not yet specialized. In this situation, the use of self-learning techniques in the higher grades, to expand the subject seen in previous courses, is of great interest to the authors. This paper presents the results obtained with the application of these techniques, in particular using an electronic book and teamwork, to the study of transformers and induction machines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno