Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y Salud: una experiencia transformadora de apertura y colaboración para repensar el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Lorena Ruiz Marcos, Elena Casado Aparicio
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 584-589
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender and Health: a transformative, open and collaborative experience for reconsidering the teaching/learning process
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A partir de la experiencia en una asignatura transversal situada en el cruce de las ciencias sociales y las ciencias de la salud se aborda la centralidad de la apertura y la colaboración para rediseñar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la universidad. Con el objetivo de conectar con las realidades significativas para el alumnado, el trabajo que se presenta hibrida diversos materiales didácticos, conocimientos y perspectivas a través de la presencia en las clases de invitados (académicos y no académicos). Se apuesta así por la construcción colaborativa del conocimiento a partir de la experiencia situada de los participantes y de la incorporación de los contextos cotidianos del alumnado como elementos de aprendizaje.

    • English

      Drawing on the experience of a cross-curricular course in the intersection of the social sciences and the health sciences, this paper revolves around the core importance of openness and collaboration for redesigning the teaching/learning processes at the university level. Searching for the connection with the realities deemed as meaningful by the students, this experience mixes teaching materiales, knowledges and perspectives through the presence of both academic and nonacademic collaborators in the classroom. Our aim is to defend a cooperative construction of knowledge via the situated experience of the participants and the inclusion of everyday life contexts as learning resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno