Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de Blackboard Collaborate como herramienta para la mejora de los espacios de comunicación en la enseñanza online de la Economía

  • Autores: Vicent Almenar Llongo, Rocío Fernández Piqueras, Mónica Maldonado Devis, Celia Melguizo Cháfer
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 657-662
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of Blackboard Collaborate as a tool for the improvement of communication spaces in the online teaching of Economics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este documento sigue la línea temática de relatar una experiencia sobre las diversas tecnologías en el ámbito sincrónico y del blended learning, en concreto sobre el uso una herramienta de colaboración para la educación sincrónica, Blackboard Collaborate (como Adobe Connect, Zoom, WebEx, entre otros). A través de la realización de una experiencia piloto se ha tratado de innovar en la generación de materiales y recursos didácticos para el aprendizaje online y en la docencia mixta o blended learning en la enseñanza de la Economía. El documento describe la motivación de para realizar esta experiencia piloto, una revisión de la literatura sobre el tema, la forma en que se ha implementado y los resultados obtenidos.

    • English

      This paper follows the thematic line of relating an experience on the different technologies in the synchronic and blended learning field, in particular on the use of a tool for synchronous education Blackboard Collaborate (other synchronous web-based collaborative tools are: Adobe Connect, Zoom, WebEx, among others). Through the realization of a pilot experience we have tried to innovate in the generation of materials and didactic resources for online learning and blended learning in the teaching of the Economy. The paper describes the motivation for this experience, a literature review on the subject, the way it has been implemented, and the results obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno