Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La clase inversa en entornos de aprendizaje universitario: estudio de caso de la asignatura Periodismo y redes sociales

  • Autores: Nereida Cea Esteruelas
  • Localización: Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 722-726
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The inverse class in university learning environments: case study of the subject Journalism and social networks
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda las características y aspectos fundamentales de un nuevo modelo pedagógico conocido como clase inversa (en inglés, flipped classroom), con aplicación en la docencia de los contenidos de la asignatura de Periodismo ciudadano y redes sociales del grado en Periodismo de la Universidad de Málaga. El interés en metodologías activas surge con el objetivo de mejorar la disposición del alumnado al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se pretende intervenir y mejorar la motivación de los estudiantes para que estos alcancen su mejor desempeño en la adquisición de los contenidos de la materia. Los resultados de su implementación en uno de los tres grupos sugieren una mejora no solo en la adquisición de los contenidos, sino en el mismo proceso de aprendizaje, al incrementarse la motivación del alumnado.

    • English

      This paper deals with the characteristics and fundamental aspects of a new pedagogical model known as inverse class with application in the teaching of the contents of the subject of citizen journalism and social networks of the degree in Journalism of the University of Malaga. The interest in active methodologies arises with the objective of improving the disposition of the students to the teaching-learning process, for what is intended to intervene and improve the motivation of the students so that they reach their best performance in the acquisition of the contents of the matter. The results of its implementation in one of the three groups suggest an improvement not only in the acquisition of content, but in the learning process itself, as student motivation increases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno