Este trabajo aborda las características y aspectos fundamentales de un nuevo modelo pedagógico conocido como clase inversa (en inglés, flipped classroom), con aplicación en la docencia de los contenidos de la asignatura de Periodismo ciudadano y redes sociales del grado en Periodismo de la Universidad de Málaga. El interés en metodologías activas surge con el objetivo de mejorar la disposición del alumnado al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se pretende intervenir y mejorar la motivación de los estudiantes para que estos alcancen su mejor desempeño en la adquisición de los contenidos de la materia. Los resultados de su implementación en uno de los tres grupos sugieren una mejora no solo en la adquisición de los contenidos, sino en el mismo proceso de aprendizaje, al incrementarse la motivación del alumnado.
This paper deals with the characteristics and fundamental aspects of a new pedagogical model known as inverse class with application in the teaching of the contents of the subject of citizen journalism and social networks of the degree in Journalism of the University of Malaga. The interest in active methodologies arises with the objective of improving the disposition of the students to the teaching-learning process, for what is intended to intervene and improve the motivation of the students so that they reach their best performance in the acquisition of the contents of the matter. The results of its implementation in one of the three groups suggest an improvement not only in the acquisition of content, but in the learning process itself, as student motivation increases.
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