Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Cooperativo en el aula de ciencias del grado de Educación Primaria: la naturaleza de la ciencia y el concepto de energía

  • Rico, A. [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 84-91
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una propuesta didáctica de 5 créditos ECTS de duración para el grado de Educación Primaria basado en técnicas de Aprendizaje Cooperativo. Las y los alumnos se organizaron en grupos de 3 a 5 personas para aprender sobre la naturaleza de la ciencia y el concepto físico de la energía y como producto final diseñaron una secuencia didáctica de ciencias para Educación Primaria, que permitiera transponer el aprendizaje logrado. Se plantearon unos resultados de aprendizaje concretos que se evaluaron de manera continuada. Los estudiantes participaron activamente y se mostraron muy satisfechos con la metodología empleada. Un 80% del alumnado demostró haber adquirido los conocimientos sobre Energía que se plantearon al inicio de la propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno