Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo III El diseño de MOOCS desde la perspectiva intermetodológica en la Universidad Nebrija

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua / coord. por Lucía Camarero Cano, Elisa Hergueta Covacho, Cristina Villalonga Gómez, 2018, ISBN 978-84-17270-45-2, págs. 45-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) se han posicionado como una tipología de cursos de experimentación educativa. Ofrecen la oportunidad de dar a conocer parte de las enseñanzas de la universidad y, además, ayudan al posicionamiento de la marca académica. La Universidad Nebrija, a través del departamento Global Campus Nebrija, se plantea la necesidad de estar presente en estos nuevos entornos y nuevas formas de aprendizaje, por lo que apuesta por la creación de MOOCs con el objetivo de impulsar, en el entorno digital y abierto, los emblemas que caracterizan a la Universidad. Sin embargo, los MOOCs tienen unas características concretas por lo que es necesaria una reflexión sobre su diseño y, en consecuencia, sobre su metodología. En este trabajo se expone el diseño y la puesta en marcha de la construcción de MOOCs desde el planteamiento inicial, pasando por una reflexión sobre la metodología a utilizar así como la descripción de las características de dichos cursos. El resultado de todo este proceso ha sido la creación de cinco MOOCs que comienzan su andadura en diciembre de 2017 y son: Comunicación Cultural en España; Fintech. La banca del futuro; P2P en el Sector Turístico; Green Transport. Vehículos verdes, conectados y automatizados y New Media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno