Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo V. La identidad de los usuarios de aplicaciones para teléfonos móviles destinadas a hombres que tienen sexo con hombres (hsh). El estudio de caso de Grindr

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, apps, y MOOCS desde una perspectiva intermetodológica ubicua / coord. por Lucía Camarero Cano, Elisa Hergueta Covacho, Cristina Villalonga Gómez, 2018, ISBN 978-84-17270-45-2, págs. 77-98
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente informe de investigación analiza la importancia de las aplicaciones para ligar como herramientas de educación informal en las sociedades tecnologizadas. Centrándose en la aplicación más mediática destinada a HSH, Grindr. Esta aplicación se construye como un entorno virtual educomunicativo con cultura propia. Estudiamos cómo la relación aplicaciónusuario- comunidad transforma las realidades sexológicas y cómo afectan sobre sus usuarios. Para ello analizamos la estructura de dos versiones de Grindr y la información contenida en 400 perfiles mediante dos observaciones no participantes (ONPs) y cinco entrevistas semiestructuradas a usuarios de dicha aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno