Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones pedagógicas del uso de las redes sociales: El caso de twitter como herramienta participativa para la intervención social

  • Autores: Beatríz Esteban Ramiro, Patricia Fernández Montaño, Roberto Moreno López
  • Localización: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 299-306
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El auge de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad de la información y la necesidad de incorporarlas al ámbito educativo constituyen un hecho palpable. Es por ello por lo que su uso se convierte en un requerimiento inexcusable dentro del proceso formativo de las nuevas generaciones de estudiantado universitario, planteando la oportunidad de configurar métodos de enseñanza innovadores para el profesorado. La popularidad de las redes sociales (como es el caso de Twitter) entre la población universitaria, así como la generación de nuevos entornos de interacción social, evidencian la necesidad de su inclusión en las dinámicas docentes, debiendo orientar su uso no solo al cumplimiento de las competencias establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sino a la configuración de entornos realmente participativos para el alumnado, de forma especial para aquellos que cursan disciplinas tales como Trabajo Social y Educación Social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno