El presente trabajo describe la investigación llevada a cabo en la asignatura del Máster Universitario de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Jaume I (Castellón, España): Innovación docente e Introducción a la Investigación Educativa, en la especialidad de Lengua y Literatura y Enseñanza de Idiomas. Como parte de la evaluación de la asignatura, nuestros alumnos tienen que trabajar en grupos para realizar una propuesta de investigación dividida en dos partes principales: (i) definición del concepto de innovación educativa, principales tendencias y autores y algunos ejemplos de innovación; (ii) deben elegir una herramienta/recurso innovador (por ejemplo, Kahoot!, Plickers, libros digitales, Voki, etc.) y diseñar una unidad didáctica utilizando dicha herramienta. En este documento, describimos los recursos virtuales elegidos por nuestros estudiantes y reflejamos sus opiniones sobre la posible y futura implementación de estos nuevos materiales innovadores en un aula de educación secundaria. El resultado muestra que estas herramientas innovadoras pueden ayudar a los profesores de secundaria a enriquecer y mejorar el método de enseñanza-aprendizaje complementando el método tradicional; sin embargo, no todos nuestros alumnos creen que haya posibilidad de aplicarlos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados