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Gamificando las clases de educación primaria mediante classdojo y makebadges

  • Autores: Alejandro Quintas Hijós, Carlos Castellar Otín, Francisco Pradas de la Fuente, Carlos Peñarrubia Lozano
  • Localización: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2019, ISBN 978-84-17873-76-9, págs. 189-195
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo ha sido construir recursos didácticos para gamificar las clases de la educación física escolar. Así, se han tenido en cuenta los fundamentos convencionales de programación didáctica, junto al enfoque gamificador y a teorías psicológicas como la teoría de la autodeterminación y la teoría de flujo. Para ello, se han usado los recursos que ofrecen los programas ClassDojo y Makebadges para operativizar algunos de los fundamentos gamificadores. A través de estos, se ha construido un sistema de puntos, clasificaciones, trofeos, niveles, desafíos y logros, que pretenden abarcar la arquitectura gamificadora basada en una mecánica, una dinámica y una estética. Se pretende aportar estos recursos para que sean aplicables a la educación primaria, de forma que aumente la implicación del alumnado, gane en autonomía y mejore su rendimiento académico.


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