Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Room escape: una actividad de gamificación transversal para favorecer la integración de conocimientos en estudiantes de fisioterapia

    1. [1] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Room Escape: a Transversal Gamification Activity to Stimulate the Integration of Knowledge in Physiotherapy Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Room Escape es un juego de equipo colaborativo en el que se deben resolver casos clínicos, con el objetivo de encontrar el tratamiento adecuado para cada caso. Se pretendió facilitar la integración de contenidos en un entorno de juego y evaluar la percepción de los estudiantes. La actividad se realizó durante dos cursos académicos. Se evaluó de forma cuantitativa y cualitativa a través de un cuestionario. Los estudiantes valoraron positivamente la actividad destacando su utilidad para la integración de contenidos, la posibilidad de autoevaluación, y el fomento del trabajo en equipo de forma dinámica y divertida.

    • English

      Room Escape is a collaborative team game in which clinical cases must be solved, with the aim of finding the appropriate treatment for each case. The aim was to facilitate the integration of content in a game environment and to evaluate the perception of the students. The activity was carried out during two academic years. It was evaluated quantitatively and qualitatively through a questionnaire. The students valued the activity positively, highlighting its usefulness for the integration of content, the possibility of self-evaluation, and the promotion of teamwork in a dynamic and fun way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno