Julián Eduardo Betancur Agudelo, Napoleón Murcia Peña
El artículo presenta los resultados de un estudio bibliográfico que buscó definir las tendencias de investigación de la inclusión en educación, tomando en consideración los objetivos y métodos utilizados. Se realizó a partir de bases de datos científicas y tesis postgraduales nacionales e internacionales, con los siguientes descriptores (Inclusión Educativa; Educación Inclusiva). Se utilizaron unos focos de análisis, tomados del estudio ‘Regiones Investigativas de la Educación y Pedagogía en Colombia’, a través de una matriz doxográfica. Los resultados muestran una gran relevancia hacia los métodos y objetivos direccionados a comprender e interpretar las realidades de la inclusión en educación.
The article presents the results about a bibliographic study that sought to define research trends for inclusion in education, taking into consideration the objectives and methods used. It was made from scientific databases and national and international postgraduate thesis, with the following descriptions (educational inclusion; inclusive education). Analysis focuses were used, taken from the study ‘Regiones Investigativas de la Educación y Pedagogía en Colombia’, through a doxographic matrix. The results show great relevance to the methods and objectives aimed at understanding the realities of inclusion in education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados