Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Views of University Students About the Achievements and Motivations of the Distance Education Process During the Pandemic Period

    1. [1] Near East University

      Near East University

      Chipre

  • Localización: Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las opiniones de los estudiantes universitarios sobre los logros y las motivaciones del proceso de educación a distancia durante el período pandémico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es examinar las opiniones de los estudiantes sobre los logros y motivaciones de los procesos de educación a distancia en las universidades durante el período pandémico. El grupo de trabajo está formado por 68 futuros profesores que continúan sus programas de pregrado en diferentes departamentos de una universidad privada en el norte de Chipre en el año académico de primavera 2019-2020. Todos estos participantes estudian en los distintos departamentos de la Facultad de Educación ya que 17 están en Educación Infantil, 28 en Educación Primaria en Matemáticas, 6 en Educación Primaria, 1 en Docencia en Historia, 12 en Educación Especial, 4 de ellos en Orientación y Consejería Psicológica. El estudio es un estudio cualitativo y el diseño del estudio se determina como un estudio de caso. En el grupo de estudio participaron 42 mujeres y 26 hombres candidatos a maestros. La mayoría de los participantes son futuros profesores que estudian en su último año en la universidad. Al elegir a los participantes, se utilizó un muestreo de casos de fácil acceso a partir del tipo de muestreo intencional. Se utilizó un formulario de entrevista semiestructurada como herramienta para la recopilación de datos. Posteriormente, se obtuvieron las opiniones de los expertos y las preguntas de la entrevista se reorganizaron en consecuencia y se aplicaron a los participantes. Como resultado de la investigación, se concluyó que el trauma psicológico experimentado por los candidatos a maestros durante la educación a distancia en el período pandémico afecta tanto el éxito como la motivación de sus lecciones.

    • English

      The aim of this study is to examine the views of students about the achievements and motivations of thedistance education processes in universities during the pandemic period. The working group consists of 68 prospective teachers who continue their undergraduate programs in different departments of a private university in Northern Cyprus in the 2019-2020 spring academic year. All these participantsarestudying at thevariousdepartments of theFaculty of Education as 17 are in Pre-school Education, 28 in PrimaryEducationMathematics, 6 in PrimaryEducation, 1 in HistoryTeaching, 12 in Special Needs Education, 4 of them arestudying in Guidance and Psychological Counseling. The study is a qualitative study and the design of the study is determined as a case study. 42 female and 26 male teacher candidates participated in the study group. The majority of the participants are prospective teachers studying in their final year at university. While choosing the participants, easily accessible case sampling from purposeful sampling type was used. A Semi-structured interview form was used as a toolfordata collection. Later, the opinions of the experts were obtained and the interview questions were re-arranged accordingly and applied to the participants. As a result of the research, it was concluded that the psychological trauma experienced by teacher candidates during distance education at thepandemicperiodaffects both the success and motivation of their lessons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno