Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, Ofelia Torres Carrillo, Andrea Rubio Barreda, María Luisa Sanchiz Ruiz, Greta Mora Navarro, Inés Milián Rojas, Amparo Ramón Tortajada, Ana Martín, Cristina Gomis Bru
El artículo trata sobre la implementación de un programa multinivel, multicomponente y multiagente. Se aplicó a 4 colegios de Castellón en las aulas de 1º de primaria (curso 2010- 2011). Se basa en 3 grandes componentes (normas de convivencia y estrategias permanentes, aprendizaje cooperativo y desarrollo socioemocional) a partir de los cuales se capacitó a los profesores durante 6 sesiones de formación (30 horas). Ellos mismos fueron los que implementaron el programa adaptándolo al currículo, por lo que se pudo observar mejoras considerables, por una parte, aprendieron a ser más conscientes en la forma de dirigirse al alumnado; y por otra, en las relaciones interpersonales con su clase y entre los propios alumnos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados