Santo Domingo De Guzmán, República Dominicana
Madrid, España
Este trabajo tiene como objetivo, conocer las creencias del alumnado de Maestría en Educación en relación con los valores que deben fomentar las escuelas comprometidas con la inclusión. Para ello, se plantea un análisis descriptivo y correlacional de la información recogida a través de un cuestionario Likert sobre los valores inclusivos. Los resultados ponen de manifiesto que los maestros se muestran abiertos a una cultura inclusiva, considerándose ésta la mejor respuesta ante la diversidad y dando importancia al fomento del respeto, la acogida y muestra de cariño, así como la búsqueda de apoyo para todos. No obstante, algunos de estos resultados se han mostrado condicionados por el género, la edad y la profesión de los participantes. Se concluye que existe necesidad de continuar la formación del profesorado de primaria de las escuelas de República Dominicana, en materia de inclusión y equidad.
The objective of this report is to know the beliefs of the students of the master’s degree in education in relation to the values that schools committed to inclusion should promote. For this, a descriptive and correlational analysis of the information collected through a Likert questionnaire on inclusive values is proposed. The results show that teachers are open to an inclusive culture, considering this the best response to diversity and giving importance to promoting respect, welcoming and showing affection and seeking support for all. However, some of these results have been shown to be conditioned by the gender, age and profession of the participants. It is concluded that there is need to continue training elementary school teachers in the Dominican Republic schools in terms of inclusion and equity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados