Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades de responsabilidad social territorial en estudiantes de inicial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 157-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of territorial social responsibility skills in initial education students of San Marcos National University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio determina la habilidad de Responsabilidad Social Territorial (RST) predominante en los estudiantes universitarios de Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2019. La RST es un compromiso con el entorno a partir de la transformación personal territorial y comunitaria con impacto social. La investigación de orden cuantitativo del tipo básico sustantivo, diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo explicativo. Se utilizó el cuestionario que recogen y analizan las habilidades: trabajo en equipo, compromiso con el entorno y adaptación al cambio. La validez de contenido por expertos y la fiabilidad con Alpha de Cronbach, la muestra constituida con 57 estudiantes. El componente que asume mayor importancia es el trabajo en equipo, se utilizó regresión logística que indican que presenta mayor coeficiente y por ende ejerce mayor peso en la habilidad de RST de los estudiantes de Inicial de la UNMSM-2019.

    • English

      This research determines the ability of Territorial Social Responsibility (TSR) predominant in the university students of Initial of the Faculty of Education of San Marcos Major National University-2019. TSR is a commitment to be and be part of a community, transforming the relationships of the individual with its own territory and community, with social impact. This is a quantitative research of the basic substantive type, non-experimental design, cross-sectional, descriptive explanatory. There was used a questionnaire that collects and analyzes the skills: teamwork, commitment to the environment and adaptation to change. Content was validated by experts and reliability with Cronbach’s Alpha, the sample included 57 students. The component that assumes the greatest importance is teamwork, logistic regression was used that indicates that it presents a higher coefficient and therefore exerts greater weight on the TSR ability of the students of Initial of San Marcos University-2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno