Santiago, Chile
La presente comunicación ofrecerá la síntesis de una experiencia innovadora desarrollada en los últimos 10 años desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientada a la construcción de comunidades académicas inclusivas en la universidad. El énfasis de esta experiencia, cuyos hitos principales son la producción de material para la acción docente inclusiva y el desarrollo de jornadas de trabajo y discusión con académicos y otros actores, tiene relación con la transformación de las prácticas de aula universitarias para el aprendizaje de todos. Esta experiencia se ha ligado con cambios en políticas, creencias y procesos institucionales. Actualmente, el desafío principal de este esfuerzo es sostener el sentido de urgencia de velar por la inclusión, en un período de alto conflicto social.
This communication offers the synthesis of an innovative experience developed in the last 10 years from the Student Affairs Office of the Pontifical Catholic University of Chile, aimed to building inclusive academic communities in the university. Our main milestones are the production of material for inclusive teaching action and the development of workshops to discuss with professors and other actors about inclusive education. This innovative experience has been linked to changes in policies, beliefs and political processes. Currently, the main challenge of this effort is to activate the sense of urgency of ensuring inclusion, in a period of high social conflict.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados