Logroño, España
El presente artículo toma como caso de estudio el Máster en Educación Inclusiva e intercultural de la Universidad Internacional de la Rioja, como ejemplo de espacio académico de formación continua, orientado a promover el modelo educativo inclusivo e intercultural, a nivel de los profesionales dedicados a la educación. Una formación que, de acuerdo con el informe Talis de 2018, elaborado por la OECD (2019), requiere ser avanzada, tanto a nivel español como en otros países europeos, en vista de los niveles de autoeficacia indicados por docentes, a nivel de educación primaria y secundaria, entorno a su capacidad de afrontar retos académicos en contextos educativos culturalmente diversos. Lo que supone la necesidad de garantizar espacios de formación profesional, como el abordado en este trabajo, que ayuden al propósito aquí mencionado.
This article takes as a case study the Master in Inclusive and Intercultural Education of the International University of La Rioja, as an example of academic space for continuous training. An academic programme focus on the promotion of inclusive and intercultural skills to teachers. A training that, according to the 2018 Talis report, prepared by the OECD (2019), needs to be advanced, both at the Spanish level and in other European countries, because of the levels of self–efficacy indicated by teachers, at the level of primary and secondary education, around their ability to face academic challenges in culturally diverse educational contexts. It implies the need to guarantee professional training spaces, such as the one addressed in this work, that help the purpose mentioned here.
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