Temuco, Chile
Madrid, España
El contexto actual de la educación superior se encuentra inmerso en importantes cambios e innovaciones. La diversidad en las aulas es una realidad que demanda el desarrollo de una educación inclusiva, que se opone a la discriminación y, por tanto, a la exclusión social. El principal objetivo de esta innovación curricular es incorporar en la formación inicial docente la asignatura de Inclusión y Diversidad para formar al estudiantado de pedagogías de la Universidad de La Frontera. Con esto se ha logrado un gran avance en cuanto a la sensibilización y preparación para los futuros profesores de enseñanza media de la Universidad. Antes de esta, no existía alguna instancia formativa para tratar estas temáticas.
The current context of higher education is mired in important changes and innovations. Diversity in classrooms is a reality that demands the development of inclusive education, which opposes discrimination and, therefore, social exclusion. The main objective of this curriculum innovation is to incorporate in the initial teacher training the subject of Inclusion and Diversity, to train the pedagogy student of the University of La Frontera. In incorporating this subject, great progress has been made in raising awareness and preparedness for future high school teachers at the University. Prior to this, there was no training instance to deal with these issues.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados