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La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    4. [4] Centro Español Documentación Discapacidad
  • Localización: Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 423-432
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The implementation of reservation quota for faculty members with disability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acceso en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad como personal docente e investigador está muy lejos de ser una realidad en nuestro sistema universitario. Para compensar las dificultades estructurales de este colectivo a la función docente, la normativa reguló algunas medidas de acción positiva entre las que destaca el cupo de reserva de plaza para personas con discapacidad. Este trabajo tiene como objetivo analizar la implementación de la cuota de reserva a favor de Personal Docente Investigador (PDI) con discapacidad en las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas por las universidades públicas desde 2017 a 2019. Los resultados confirman que, a pesar de contar con el suficiente amparo legislativo, las universidades no están aplicando esta medida incumpliendo así una normativa de obligado cumplimiento. Se concluye con una serie de recomendaciones a las universidad públicas para fortalecer su compromiso con la inclusión del PDI con discapacidad.

    • English

      Equal access for people with disabilities as teaching and research staff is far from being a reality in our university system. In order to compensate for the structural difficulties of this group in the teaching function, the regulations regulate some affirmative action measures, among which the reserve quota of places for people with disabilities stands out. The aim of this paper is to analyse the implementation of the reserve quota in favour of Teaching and Research Staff (PDI) with disabilities in the Public Employment Offers (OEP) approved by public universities from 2017 to 2019. The results confirm that, despite having sufficient legislative support, the universities are not applying this measure, thus failing to comply with a mandatory regulation. It concludes with a series of recommendations to public universities to strengthen their commitment to the inclusion of teaching and research staff with disabilities.


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