Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abuso de Internet y adolescentes: gratificaciones, supervisión familiar y uso responsable. Implicaciones educativas y familiares

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 42-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Internet tiene un gran potencial educativo y social pero no por ello está exento de riesgos como la tecnoadicción o abuso de la tecnología. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida las gratificaciones, la supervisión familiar y su uso responsable influyen en el abuso de Internet y con ello comprender mejor este riesgo en la adolescencia de cara a que docentes y familias puedan establecer estrategias para su prevención. En el estudio participaron 555 adolescentes (55.7% chicos y 44.3 % chicas) de 1º-4º ESO (M: 13. 97 años y SD: 1. 27). Los datos se obtuvieron través de cuestionarios. Los resultados muestran que la evasión es la principal motivación para el abuso digital junto al entretenimiento y el logro digital. El uso responsable y la supervisión familiar juegan un papel protector. Se discuten las diferencias según el género y la edad y las implicaciones educativas para docentes y familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno