Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social educators and their relationship with the Internet. Use or abuse of this medium

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 76-88
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El educador social y su relación con Internet. Uso o abuso de este medio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen agentes que por su ámbito laboral engloban dos esferas de actuación, tal es el caso de los educadores sociales, estos profesionales son poco atendidos en las investigaciones, más si cabe cuando se abordan el uso o abuso que realizan de los medios tecnológicos. El siguiente artículo, busca determinar la relación de estos sujetos con Internet, desde un punto de vista de un uso problemático de los mismos. Para ello, se empleará un método cuantitativo mediante un diseño ex post facto, extrayendo los datos del cuestionario Internet Addiction Test (IAT) en su versión española, con una muestra de estudiantes universitarios de la titulación de Educación Social (N=206). Los resultados reflejan que apenas existen diferencias significativas en función de variables sociodemográficas como el género o el curso; así como un uso problemático más que una adicción. Estos resultados ponen de manifiesto, que quizá, se está variando las adicciones tecnológicas hacia otros recursos o medios distintos a Internet, en esta nueva era de la virtualización.

    • English

      Social educators, due to their professions, encompass two spheres of action. These professionals are not common subjects in research studies, and even less if the research addresses their use or abuse of technology. The following article seeks to determine the relationship of these professionals with the Internet, from the perspective of their problematic use of it. For this, a quantitative method was utilized with an ex-post facto design, extracting the data from the Spanish version of the Internet Addiction Test (IAT) questionnaire, with a sample of students enrolled in the Social Education Degree (N=206). The results showed scarce significant differences as a function of the sociodemographic variables such as gender or academic year, as well as a problematic use more than an addiction. These results show that perhaps the technological addictions are deviating towards other resources or media that are different to the Internet, in this new era of virtualization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno