Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 23, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of Impact of Formative Assessment on Professional Competences During Initial Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación busca valorar la percepción del impacto que tiene la implementación de experiencias innovadoras de evaluación formativa en el desarrollo de las competencias, así como analizar si existen diferencias en el desarrollo de éstas entre un curso académico y otro. Se contó con 40 experiencias de evaluación formativa en la etapa universitaria. Se empleó un cuestionario con tres escalas de competencias previamente validado que era cumplimentado por el alumnado antes y después de la experiencia de evaluación formativa. De las 45 competencias estudiadas sólo 10 no presentan diferencias significativas entre la valoración final y la inicial; además, no se registran diferencias significativas en la percepción de desarrollo de las competencias estudiadas entre un curso académico y otro.

    • English

      This study aims to assess the perception of the impact of innovative formative assessment experiences on competence development, and determine whether differences exist in competence development from one academic year to the next. A total of 40 university-level formative assessment experiences were taken into account, and a pre-validated questionnaire including three competence scales was completed by students before and after the formative assessment experience. Only 10 of the 45 competences studied exhibited no significant differences between the initial and final evaluation and no significant differences were recorded in perceived competence development between one academic year and the next.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno