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Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 136-151
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literature review and analysis on B-learning and the socialization of students in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La modalidad educativa de b-learning se incorporó al sistema educativo hace algunos años y se ha implantado con fuerza, sobre todo a nivel universitario. El objetivo del estudio es analizar las investigaciones publicadas sobre b-learning en la etapa de Educación Primaria a través de una revisión bibliográfica centrada en los últimos 5 años. Aunque el estudio confirma que la tendencia no ha cambiado y el modelo sigue teniendo más presencia en niveles superiores, poco a poco, se van viendo estudios sobre b-learning en Educación Primaria. En su mayoría, son estudios enfocados a la eficacia en cuanto al rendimiento académico, pero podemos encontrar investigaciones donde el foco de estudio secentra en otras aportaciones del modelo. Dentro de la modalidad mixta, el modelo más utilizado y popularizado es el aula invertida, modelo que asume principios pedagógicos tales como el aprendizaje activo, significativo, social, cooperativo… En estos tiempos de pandemia, donde se necesita la distancia social, el reto al que se enfrenta este modelo supone suplir debidamente los beneficios que conlleva la interacción social con propuestas innovadoras e interesantes para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      The educational modality of b-learning was incorporated into the educational system a few years ago and has been strongly implemented, especially at the university level. The objective of the study is to analyze the published research on b-learning in the Primary Education stage through a Bibliographic Review focused on the last 5 years. Although the study confirms that the trend has not changed and the model continues to have more presence at higher levels, little by little, studies on b-learning in primary education are being seen. Most of them are studies focused on effectiveness in terms of academic performance, but we can find research where the focus of study is focused on other contributions of the model. Within the mixed-mode, the model most widely used and popularized is the classroom inverted, a model that assumes pedagogical principles such as active learning, significant, social, cooperative... In these times of pandemic, where the social distance, the challenge of this model is to supply adequately the benefits of social interaction with innovative and interesting for the teaching and learning process.


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