Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de diagnóstico, coaching educativo, y dinámicas de grupo para la mejora de la docencia en estudiantes universitarios.

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 539-549
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objeto presentar una serie de técnicas dirigidas a incrementar la interacción entre los estudiantes universitarios con el fin de lograr un concepto más efectivo de sí mismos y de los grupos de alumnos con los cuales realizan su vida académica. En este sentido, se pretende lograr una mayor integración grupal además de estimular las líneas motivacionales del alumno para el aprendizaje, aplicando las técnicas del coaching "cognitivo" (EE.UU), del coaching "dialógico" (España) y dinámicas de grupo. Para tal fin, se establecieron tres fases dirigidas a diagnosticar las características del grupo, aplicar las técnicas con base en sus especificidades –en cuanto a sus formas de interacción sub-grupal, y conductas potenciales- y una fase final de recopilación de información, balance y conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno