Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en alternancia: escuela y universidad, escenarios para la profesionalización inicial docente

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 241-249
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La necesidad de reflexionar sobre la formación inicial de docentes y de análisis de nuevas propuestas forma parte de una tradición que persigue, en último término, la mejora de los resultados educativos en las etapas no universitarias. Se trata de uno de los pilares de la calidad de la educación que interpela a la universidad y al sistema educativo, no a uno o al otro sino, a ambos a la vez. En este texto presentamos brevemente algunas acotaciones sobre la relación que el escenario escolar y universitario han tenido en esta formación y presentamos la formación en alternancia como una alternativa factible, no sin obviar obstáculos en las mismas tradiciones institucionales y profesionales, así como algunas condiciones en los distintos actores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno