Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de videotutoriales y su co-evaluación en un grado de ciencias

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2018, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018 / coord. por Jesús Bernardino Alonso Hernández, José Miguel Canino Rodríguez, Santiago Tomás Pérez Suárez, David Sánchez Rodríguez, Carlos Manuel Travieso González, Antonio Gabriel Ravelo García, 2018, ISBN 978-84-09-02374-5, págs. 221-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los videotutoriales son una poderosa herramienta de aprendizaje en la que se basan muchas metodologías de aprendizaje innovadoras como la Flip Classroom o los MOOCs. Lo más común es que el videotutorial lo desarrolle el equipo docente y el alumnado sea usuario de dicho contenido. En este proyecto se plantea el uso del videotutorial como tarea para el alumnado, siendo ellos los que diseñan y elaboran sus propios vídeos, basados en contenidos de la asignatura de forma guiada. Esta experiencia se ha llevado a cabo en un Grado en Ciencias del Mar, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una asignatura de primer curso (Fundamentos de Química). Estos vídeos son evaluados mediante rúbrica por parte del profesor y por parte del alumnado a modo de co-evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno