Gran Canaria, España
En la actualidad se dispone de una extensa batería de herramientas didácticas con finalidades concretas, cuya elección como docente viene dada por varios factores relacionados con la materia a desarrollar, el tipo de alumnado y los recursos disponibles en la institución educativa superior. En este caso, exponemos una propuesta de futuro diseñada como una experiencia de innovación a llevar a cabo a través del aprendizaje basado en la experiencia. La propuesta se implementará en la materia de Contaminación Marina del grado en Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, las estrategias innovadoras a emplear serán el ciclo de Kolb y el seminario. El objetivo de esta propuesta es lograr que el estudiantado desarrolle las competencias cognitivas de análisis, reflexión, relación y consolidación de parte de los contenidos de la asignatura, sin olvidarse de las competencias en habilidades comunicativas. La evaluación de la experiencia se realizará a través del modelo de Evaluación Orientada al Aprendizaje (EOA), junto con un documento recopilatorio de preguntas. Por último, el alumnado valorará la propuesta con un autoinfome de satisfacción sobre la experiencia desarrollada, de donde se extraerán debilidades y fortalezas de la implementación de herramientas innovadoras en la institución de educación superior.
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