Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. Un estudio con ANOVA

Monsalud Gallardo Gil, Francisco David Guillén Gámez, María José Mayorga Fernández, María del Pilar Sepúlveda Ruiz

  • español

    El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, así como identificar las variables demográficas y académicas que afectan significativamente a su satisfacción. Para ello, se plantea un estudio con una metodología ex post facto descriptiva e inferencial con una técnica de encuesta. Los resultados han demostrado que no existen diferencias significativas respecto a género en relación a la satisfacción del alumnado con la labor del tutor/a académico, mientras que sí existen en lo referente al tutor/a profesional, estando las mujeres más satisfechas con dicha labor. Aunque la satisfacción general respecto a la tutorización es media-alta, se puede concluir que es fundamental que las instituciones de educación superior hagan una apuesta política y destinen más recursos a optimizar la labor tutorizadora

  • English

    The aim of this research is to analyze education student’s approval of academic and non-academic professional tutors in the student’s external practices. This study also identifies demographic and academic variables that significantly affect student satisfaction with tutoring. A survey study is performed using an ex post facto descriptive and inferential methodology. The results show that the overall satisfaction regarding tutoring is medium-high. There are no significant differences between gender and student satisfaction with the tutoring performed by academic tutors. However, female students are more satisfied with the tutoring of non-academic professional tutors. It can be concluded that it is essential for higher education institutions to improve tutoring jobs by making a political commitment to tutoring and by allocating more resources


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus