Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view

Zeltia Martínez López, Eva Villar, María Castro, Carolina Tinajero Vacas

  • español

    En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.

  • English

    In this paper, a review of the scientific literature on the self-regulation of academic emotions is offered. A systematized search of documents was carried out in the Scopus and Web of Science databases. A total of 29 articles and book chapters were selected, which met the previously established eligibility criteria. Data and theoretical interpretations were collected that have allowed us to obtain a global vision of the state of knowledge about the principal nuclei of interest: types and frequency of use of emotional self-regulation strategies, situational conditions in which they are applied, correlates of their use and individual moderating differences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus