Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en España

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 18, 2021, págs. 251-263
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music in the education of students with special needs education in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un análisis de la situación de la música en la oferta educativa del alumnado con necesidades educativas especiales en Educación Infantil, Primaria y de Educación Especial. Se realiza un estudio de revisión documental de la legislación que regula el Sistema Educativo Español desde la Ley General de Educación (LGE, 1970) hasta la Ley Orgánica 3/2020, por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE, 2020), se valora la implicación de la música en la educación del alumnado con necesidades educativas especiales, su función educativa, el perfil del profesorado encargado de su enseñanza y se sugieren propuestas de mejora.

       

    • English

      This article presents an analysis of the musical situation in the education of students with special educational needs enrolled at Pre-school, Primary and Special Education levels. Based on a documentary review of the legislation that regulates the Spanish Educational System from the General Education Law (LGE, 1970) to the Organic Law 3/2020, which amends the Organic Law on Education (LOMLOE, 2020), implications of music in the education of students with special educational needs, its educational function, the music teacher's profile and suggestions for improvement are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno